Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 31 de Enero 2012


CEOMA acredita como ‘Centro libre de sujeciones’ a Sanitas Residencial Santander



CEOMA acredita como ‘Centro libre de sujeciones’ a Sanitas Residencial Santander
Sanitas Residencial Santander ha recibido esta mañana la acreditación como ‘Centro libre de sujeciones’, que le ha otorgado la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA), dentro de su programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer’. Se trata del primer centro residencial de Cantabria en conseguir esta mención.

La directora de Sanitas Residencial Santander, Teresa Pampín, ha recibido la acreditación de manos de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y del vicepresidente de CEOMA, Modesto Chato. El acto ha contado también con la presencia del director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas.

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’, que Sanitas Residencial puso en marcha a principios de 2011 y que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones, de acuerdo con la nueva filosofía de cuidados de la residencia.

La consejera ha defendido este proyecto desarrollado por Sanitas Residencial Santander y se ha comprometido a impulsarlo desde la institución que dirige.

Por su parte, el vicepresidente de CEOMA ha resaltado la importancia de que los centros residenciales adopten este tipo de medidas y se ha dirigido a las comunidades autónomas para que tomen conciencia del valor de regular el uso de sujeciones físicas y farmacológicas en personas mayores institucionalizadas.

Por último, el director general de Sanitas Residencial ha destacado que el objetivo de la compañía es conseguir que todos los centros obtengan la acreditación como ‘Centro libre de sujeciones’.

El programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer’ de CEOMA subraya que es posible cuidar y proteger adecuadamente a este sector de la población sin usar sujeciones físicas y químicas (con fármacos psicotrópicos).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa