Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 27 de Junio 2019


Bonduelle presenta su nuevo maíz dulce, producto libre de pesticidas



Respetando al máximo el medioambiente, se ha presentado en el Huerto de Lucas (Chueca) de Madrid el nuevo maíz Bonduelle, un producto libre de pesticidas. 

“Desde ya todos los productos de maíz dulce de Bonduelle que encontraremos en los establecimientos vendrán con la etiqueta Sin residuos de pesticidas, ni conservantes, ni OGM”  así comenzaba Jorge Alonso, director de marketing de la marca, su apuesta por el respeto al medio ambiente y el compromiso con el consumidor de que en 2025 toda su gama de productos estará libre de pesticidas. Alonso alertó sobre el rendimiento de los cultivos agrícolas que en 2050 disminuirá un 25 % si no somos capaces de abordar el cambio climático. Tenemos que tener en cuenta que el 22 % de las emisiones contaminantes a la atmósfera es producida por la industria alimentaria, por eso "en Bonduelle reducimos el uso de agroquímicos", afirmó.

Jorge Alonso aseguró que  “la pirámide de la población se invierte y tenemos que tener más en cuenta a los consumidores séniors en etiquetado para que sepan lo que consumen y además debemos velar por su buena nutrición ”
 

¿Por qué es importante elegir productos libres, sin residuos de pesticidas? El uso de sustancias naturales o químicas para proteger a los cultivos de plagas dejan restos. El nuevo sello de calidad significa que no se ha detectado ninguna sustancia química activa de pesticida o que está en una cantidad mínima que no es medible (0,01 mg/kg). Esto está avalado por laboratorios externos y acreditados que analizan más de 500 moléculas en el maíz.
 
Junto con Jorge Alonso, estuvo presente Nuno Navalho, agrónomo de la firma, ambos explicaron cómo en estos años han innovado en las técnicas de producción, tanto para el control de plagas, eliminación de rastrojos en los cultivos con la incorporación de un desbroce mecánico, strip-till, control biológico, uso de redes anti-insectos, entre otros, como en una mayor eficacia en el riego y la utilización de drones para un mejor control de los cultivos.
 
Los ingenieros agrónomos visitan periódicamente las parcelas, aumentando el número de ellas un 20 % en los últimos años con el fin de garantizar el buen resultado de los cultivos. Además realizan un seguimiento de las plagas en tiempo real con máxima fiabilidad, a través de las nuevas tecnologías como el uso de drones para identificación y el tratamiento de las mismas o inclusive robots guiados por satélite.
 
Por último, José Luis Gallego, naturalista y defensor a ultranza del respeto al medio ambiente, elogió la apuesta por la agricultura sostenible y el respeto al medio ambiente propuesto por Bonduelle. Realizó un verdadero alegato para conservar la naturaleza y respetar el medio ambiente animando a las grandes compañías alimentarias que se sumen a la iniciativa de Bonduelle y cultiven de forma sostenible.
 
 
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa