Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Septiembre 2018


Bizkaia Silver Week: una cita con el envejecimiento activo y saludable



El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.

Como antesala de la cita, la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado un amplísimo catálogo de actos para mostrar las últimas vanguardias en el campo del envejecimiento activo y saludable y lo que se está haciendo en la provincia en esta área.

El conjunto de actos está englobado en un innovador marco denominado Bizkaia Silver Week, llamado a tener continuidad anual y que se llevará a cabo entre los días 22 y 28 de septiembre en la capital vizcaína, además de en otras localidades.

El plato fuerte de la Bizkaia Silver Week será la décima edición del congreso europeo AAL Forum 2018, el principal certamen europeo dedicado al campo de la vida activa y asistida entre las personas mayores, y cuyo objetivo es mostrar ejemplos y propuestas para envejecer de forma saludable aprovechándose de las nuevas tecnologías.

Este congreso internacional se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará con la presencia de destacados conferenciantes.

Del 22 al 23 de septiembre se celebrará Hack4elder advantAGE, una competición de 24-30 horas donde desarrollar soluciones (tecnológicas y no tecnológicas) en forma de servicios, productos, nuevos modelos de negocio. Pero también nuevos mecanismos para facilitar que las personas mayores desarrollen todo su potencial y valor añadido en la sociedad, de forma creativa y multidisciplinar.

El 26 de septiembre tendrá lugar la Asamblea General del Pacto Europeo sobre Cambio Demográfico, que reunirá a autoridades locales, regionales y nacionales, además de a otros agentes especializados en el cambio demográfico. La idea es ofrecer respuestas integrales al desafío demográfico del mundo en general, y de Europa en particular, y mostrar soluciones y nuevas políticas basadas en el envejecimiento activo y saludable.

Se calcula que más de 700 participantes de toda Europa acudirán a Bilbao a esta cita, cuyo programa se puede consultar en su página web.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter