Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 22 de Junio 2011


Bienestar, envejecimiento y pensiones centran el debate en la jornada ‘Los derechos del adulto mayor’


Organizada por la ONG Desarrollo y Asistencia y la Fundación Ortega-Marañón


Bienestar, envejecimiento y pensiones centran el debate en la jornada ‘Los derechos del adulto mayor’
“El envejecimiento de la población es un hecho sin precedentes que afectará a los ahorros, al consumo, a los impuestos y a las migraciones”, ha declarado el académico y político ecuatoriano Marco Proaño, durante la jornada Los derechos del adulto mayor, celebrada en Madrid.

Por su parte, el presidente de la ONG Desarrollo y Asistencia, Rafael Izquierdo, ha asegurado que la consecución de “un envejecimiento activo, saludable y digno” es vital porque las personas tienen una larga vida detrás de la jubilación, así como cambiar la imagen que la sociedad tiene de los mayores a través de los medios de comunicación.

El encuentro, organizado por la ONG Desarrollo y Asistencia y la Fundación Ortega-Marañón, con la colaboración de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha reunido a expertos nacionales e internacionales para abordar el envejecimiento de la población y el bienestar de los mayores en Occidente y en Latinoamérica.

Respecto a las pensiones, el documental La lucha de los jubilados en Ecuador ha puesto de manifiesto que la escasez en la cuantía es una constante generalizada en muchos países, a uno y otro lado del Atlántico. Así lo ha explicado el gerontólogo y técnico del Observatorio de Personas Mayores del Imserso, Rubén Herranz, que ha afirmado que los españoles reducen en un 20% su gasto tras jubilarse.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa