Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 20 de Junio 2016


Beneficios del consumo moderado de cerveza



La cerveza es, tal y como la definen desde el Centro de Información Cerveza y Salud, una bebida “natural”, que no contiene grasas y sí aporta algunas vitaminas y algunos minerales significativos. Su consumo asegura una cantidad importante de fibra soluble y los polifenoles, que son antioxidantes naturales, ayudarían al organismo a enfrentar, por ejemplo, el envejecimiento.

Mucho se ha hablado de las características nutricionales de la cerveza, una de las bebidas más consumidas en nuestro país. ¿Podemos considerarla un alimento? ¿Engorda? ¿Cuáles son los patrones de consumo adecuados? ¿Es la cerveza sin alcohol un producto recomendable? Muchas preguntas que intentamos responder con la ayuda de Jesús Román Martínez, profesor de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

Para este experto, las virtudes de la cerveza dependen de su posición en la dieta, de su consumo y de las características de cada persona. “La cerveza tiene un 92 % de agua, antioxidantes, algunos minerales, algunas vitaminas y ácido fólico, por ejemplo”. Se trata, según el profesor, de elementos que aportan un valor añadido al producto, siempre bajo los parámetros del consumo moderado, que se estipula, en general, “en una o dos cañas para la mujer y dos o tres cañas para el hombre”.

Sobre el aporte calórico de la cerveza se habla mucho y “con muy poca razón”, según el profesor, ya que la cerveza no engorda, asegura. “La cerveza tiene 45 calorías por 100 mililitros y entre 14 y 17 calorías si es sin alcohol. Lo que sí engorda es la chistorra que la acompaña (ríe)”, aclarando que lo que hay que vigilar es el conjunto de calorías que se ingieren en el total de la dieta. 

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa