Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Febrero 2017


Beneficios del agua termal



En multitud de ocasiones, la búsqueda de la belleza y del cuidado de la piel recurre a elementos imprescindibles que la naturaleza nos regala; elementos que, debido a su naturalidad y pureza, ayudan de forma muy importante en la consecución de esos objetivos. Es el caso del agua termal, producto esencial para dotar a la piel del nivel de hidratación y del cuidado que se merece. Aplicado a la cosmética, se vuelve un elemento esencial que hemos de tener siempre a mano, incluyéndola en nuestra rutina diaria. Conozcamos más sobre los usos del agua termal y cómo nos ayuda a cuidarnos.

El agua termal es agua de lluvia que, con el paso de los años, va viajando por el subsuelo y va enriqueciéndose con los minerales de la tierra. Dependiendo de las características de la tierra, el agua tendrá unos minerales u otros, es decir, un nivel de mineralización concreto, aunque en su composición podemos encontrar elementos como el cobre, magnesio (eficaz en la renovación celular), manganeso (poder antioxidante), hierro, selenio y calcio, entre otros. 

Por tanto, podemos asegurar que no hay dos aguas termales iguales, lo que implica una mayor variedad aún de usos y propiedades. Pero sí podemos acotar qué es el agua termal. La farmacéutica y product manager de Avène, Sandra Costa, nos explica que el agua termal, en general, “es un agua de una fuente mineralizada de forma natural y cuya composición permite un uso terapéutico.

Además, el agua termal presenta un conjunto de características que permiten aportar sus propiedades beneficiosas para la piel, que varían en función de la composición de la misma”. La experta asegura que, gracias a esos elementos y a sus propiedades, las aplicaciones más importantes de las aguas termales son las de calmar y suavizar la piel. 

Por Juani Loro
 


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa