Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 25 de Octubre 2012


Barcelona acoge el segundo encuentro del movimiento bufanding que busca conseguir fondos para personas mayores


Amics de la Gent Gran y El Mundo al Revés organizan este sábado, 27 de octubre, a las 11 horas, el segundo encuentro del proyecto solidario ‘La bufanda de la iaia’. La plaza del Diamant de Gracia, en Barcelona, acogerá esta iniciativa dirigida a personas de todas las edades con afición por el punto y por las labores o que tengan interés en aprender estas manualidades.


Barcelona acoge el segundo encuentro del movimiento bufanding que busca conseguir fondos para personas mayores
Barcelona acoge el segundo encuentro del movimiento bufanding que busca conseguir fondos para personas mayores
El objetivo es desarrollar una nueva forma de colaborar con la entidad Amics de la Gent Gran, a través del fomento de las relaciones entre generaciones de manera divertida y fácil.

El movimiento llamado bufanding consiste en la elaboración de bufandas, únicas y hechas a mano, para luego comercializarlas y conseguir fondos para los proyectos de atención y sensibilización para las personas mayores. Precisamente, las personas mayores tiene un papel destacado en este proyecto solidario, que fomenta el envejecimiento activo.

El primer encuentro de ‘La bufanda de la iaia’ tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la Muestra de Asociaciones de la Mercè 2012 y reunió a cerca de un centenar de personas de todas las edades con afición por el punto y por las labores. Desde entonces, el proyecto ha recibido más de 60 bufandas elaboradas a mano.

Las personas que quieran formar parte de ‘La bufanda de la iaia’ y el movimiento llamado bufanding pueden continuar entregando sus bufandas en la sede de Amics de la Gent Gran y también aprender a hacer punto de lana, gracias a la colaboración de expertas en la materia, como Conxita, de 90 años, y que se está convirtiendo en un fenómeno en Youtube.

El próximo encuentro de ‘La bufanda de la iaia’ tendrá lugar en Creativa, el Salón de las manualidades, labores y bellas artes, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

Más información en www.labufandadelaiaia.org.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa