Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 21 de Noviembre 2018


Barcelona Quiropractic, especializados en el cuidado de los más mayores



Cuando se trata de atender a personas mayores, lo primero que hay que tener en cuenta es su fragilidad, tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. Su cuerpo se ha vuelto más vulnerable y propenso a lesiones y fracturas, al mismo tiempo que esto produce miedo en las personas mayores a la hora de ponerse en manos de profesionales de la quiropráctica que, para ellos, es desconocida.  

Desde Barcelona Quiropractic, no sólo vamos a hablarte de quiropráctica. Nuestra consulta, situada en el centro de la Ciudad Condal, dispone de las mejores prestaciones en cuanto a quiropráctica para personas mayores, además de contar también con un gran equipo humano y profesional.

La quiropráctica, ¿en qué consiste?
Para muchas personas la quiropráctica todavía es una gran desconocida, especialmente para las personas mayores. Sin embargo, está considerada la tercera profesión sanitaria en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
La quiropráctica se basa en el cuidado de la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso para que todo el organismo trabaje en su máximo potencial y, de este modo, no sólo ayudar a que el cuerpo revierta el dolor y el malestar, sino que también otras funciones orgánicas se vean reforzadas.

¿Qué es una subluxación vertebral?
A diario estamos sometidos a tensiones, estrés, malas posturas, etc. Otras veces podemos sufrir caídas o accidentes que impactan en nuestra columna vertebral provocando que algunas vértebras pierdan su posición correcta. Cuando una o más vértebras se desplaza de su posición (subluxación vertebral), impide que los impulsos nerviosos, que son enviados por el cerebro al resto del organismo, lleguen de forma correcta. Si esto no es corregido, con el tiempo pueden desencadenarse ciertos problemas de salud.

Pero esto no es todo. Una vértebra subluxada pierde su funcionalidad y provoca, a la larga, dolor y malestar por el mayor desgaste que sufren el disco y la propia vértebra, llegando a generar irradiaciones hacia las extremidades, hormigueos, pérdida de sensibilidad u otros síntomas.

No olvides que una de las funciones de la columna vertebral es la protección de la médula espinal y que ésta, a su vez, es el eje del cual emergen todos los nervios que transmiten la información del cerebro al resto del cuerpo.

¿Cómo se corrigen las subluxaciones vertebrales?
Una vez que el quiropráctico ha realizado un estudio previo del estado de la columna y del sistema nervioso de cada persona en particular, teniendo en cuenta otros factores que influyen en nuestra salud como su edad, sus hábitos, su dieta, sus actividades diarias e incluso su estado emocional, se inicia el cuidado.

La técnica utilizada en quiropráctica para revertir las subluxaciones es el ajuste vertebral. Un ajuste es un movimiento muy rápido, seguro e indoloro que el profesional realiza con las manos y con la ayuda de unas camillas especiales para devolver la posición correcta a las vértebras subluxadas y, así, liberar de interferencias el sistema nervioso. Con esto se consigue reconectar de nuevo todo el cableado interno del cuerpo para que todas sus partes reciban la información correcta en el momento necesario.

Hay cuerpos que reaccionan al primer ajuste vertebral, mientras que otros pueden necesitar más cantidad hasta que los cambios se aprecien. En el caso de personas mayores, la edad avanzada es un agravante debido a que hay un mayor desgaste óseo, más debilidad articular y muscular y el organismo ha disminuido su capacidad de regeneración.

Con todo, el resultado de las personas mayores que acuden a un quiropráctico en Barcelona suele ser realmente sorprendente y positivo. La mayoría de estas personas llegan a retomar actividades diarias que habían abandonado por no poderlas llevar a cabo y comentan con sorpresa que se sienten más vitales, enérgicas y que el dolor ya no les impide continuar con su día a día.

¿Es segura la quiropráctica en personas mayores?
Es habitual y entra dentro de la norma que las personas mayores padezcan artrosis avanzada, osteoporosis y otros problemas óseos que les causan miedo a la hora de poner su columna en manos de un quiropráctico. En realidad, no hay nada que temer. Hay mucha desinformación y mucho miedo en torno a esta cuestión. 

El quiropráctico es el único profesional especializado en la columna vertebral y el sistema nervioso. Para poder ejercer su trabajo con total seguridad estudia un mínimo de cinco años de formación, además de seminarios y cursos de reciclaje continuados para estar actualizado en su profesión. Así que la respuesta a esta pregunta es sí, totalmente segura siempre y cuando se pongan en manos de profesionales, como es el caso de Barcelona Quiropractic.

Barcelona Quiropractic, al servicio y cuidado de los más mayores
Las personas mayores son una de las principales especialidades de Barcelona Quiropractic. En la consulta contamos con camillas especiales para personas de movilidad reducida que les facilitan poderse estirar sin que realicen ningún esfuerzo. Otras camillas, las de Flexion-Distracion, están diseñadas para cuidar problemas discales y ayudar a eliminar tensión muscular de la zona lumbar de una forma suave y segura aplicando una tracción muy suave en una zona especifica para las personas de tercera edad.

Los problemas más comunes por los que suelen acudir las personas mayores van desde dolores de espalda, con o sin irradiaciones hacia los brazos o piernas (tipo ciática) hasta hernias discales, pasando por  problemas de artrosis, protrusiones, etc. Los problemas de columna pueden derivar, también y a menudo, en sensación de mareo, inestabilidad o incluso el muy molesto vértigo. De forma general, una persona mayor suele mejorar su calidad de vida, manteniendo su autonomía mas tiempo y optimizando su estado general.

Por un lado, lo más importante es que los quiroprácticos tienen una amplia experiencia en tratar a este tipo de pacientes, adaptando los ajustes vertebrales al estado de la columna y siendo mucho más delicados y cuidadosos a la hora de ajustar a personas ancianas. Por otro lado, en Barcelona Quiropractic te vas a sentir como en una familia: no sólo vas a encontrarte con profesionales en su sector, además vas a sentir el cariño, la amabilidad y el trato agradable de su gran equipo humano.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter