Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 22 de Mayo 2012


Báñez señala que las pensiones y las prestaciones se mantienen en su integridad en 2012 “sin recorte alguno”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2012, relativo al área de responsabilidad de su departamento, que recogen buena parte del gasto público social y el gasto en políticas de empleo.


Báñez señala que las pensiones y las prestaciones se mantienen en su integridad en 2012 “sin recorte alguno”
Báñez ha explicado que “vamos a trabajar por la sostenibilidad del Estado de bienestar. Pensiones y prestaciones por desempleo, dos de las partidas más representativas de la función social del Estado, se mantienen en su integridad sin recorte alguno”.

Igualmente, ha resaltado el importante progreso realizado para la separación de las fuentes de financiación del Sistema de Seguridad Social. Así, el crecimiento de la aportación del Estado para la financiación de los complementos a pensiones mínimas crece un 35,6% con respecto a 2011. El Estado pasa así de financiar el 37% de los complementos, a contribuir con la mitad, lo que “constituye el mayor incremento de la historia en aportaciones del Estado a estos complementos”, ha asegurado.

En palabras de la ministra, los presupuestos de la Seguridad Social garantizan el poder adquisitivo de las pensiones y dota unas reservas adecuadas. “El equilibrio presupuestario supone que no se realizan aportaciones al Fondo de Reserva, que crecerá gracias a los propios rendimientos financieros en una cuantía estimada de cerca de 3.000 millones de euros”, ha manifestado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa