Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Diciembre 2012


Báñez asegura que las pensiones están garantizadas gracias al esfuerzo de todos


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy durante su comparecencia, a petición propia, ante la Comisión del Pacto de Toledo, que las pensiones están garantizadas “gracias al esfuerzo de toda la sociedad española”. Asimismo, ha recordado que la revalorización aprobada por el Gobierno afectará al 100% de las pensiones.


Báñez asegura que las pensiones están garantizadas gracias al esfuerzo de todos
Báñez asegura que las pensiones están garantizadas gracias al esfuerzo de todos
Durante su intervención, Báñez ha recordado que a partir del 1 de enero de 2013, casi 6,7 millones de prestaciones con cuantías de hasta 1.000 euros, el 75%, se verán incrementadas un 2%. Esto supondrá una subida anual de cerca de 270 euros para una pensión media. El resto de las pensiones del sistema aumentarán el 1%.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha hecho hincapié en el esfuerzo para consolidar la sostenibilidad del sistema de pensiones y ha asegurado que este Gobierno ha concluido la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, cumpliendo con el mandato del Pacto de Toledo.

Báñez ha afirmado que desde el comienzo de la crisis económica hay tres millones de cotizantes menos a la Seguridad Social, por lo que estaríamos ante una pérdida de afiliación acumulada en estos cinco años de crisis de 2,9 millones de afiliados ocupados. “En un sistema de reparto como el nuestro esto supone 4.163 millones menos de ingresos medios por cotizaciones al año”, ha dicho.

Igualmente, ha recordado que antes de hacer uso del Fondo de Reserva, el Ejecutivo ha agotado todas las herramientas a disposición para hacer frente a las obligaciones de pago.

En el Real Decreto-Ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social aprobado, se mantiene, además, la previsión normativa que limita la disposición de los activos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a la financiación exclusivamente de las pensiones de carácter contributivo, así como la condición de que solo se podrá acceder a él en situaciones estructurales de déficit por operaciones no financieras del sistema de la Seguridad Social.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa