Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 12 de Junio 2013


Báñez apela a la responsabilidad y el espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que actúen con responsabilidad y espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones.


Báñez apela a la responsabilidad y el espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones
Báñez apela a la responsabilidad y el espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del partido socialista, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido a los grupos parlamentarios que se sumen al debate y a la negociación sobre el sistema de pensiones.

“Este no es un tema de trincheras políticas. Este es un tema de cifras y realidades. Y espero que el grupo socialista y el resto de los grupos de la Cámara seamos capaces de mirar al futuro y trabajar juntos por los españoles”, ha afirmado.

Báñez ha subrayado que el sistema público de pensiones español tiene que seguir siendo un sistema que garantice las pensiones de hoy y de mañana. “Tiene que ser fuerte y solvente”, ha declarado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha explicado que el Gobierno quiere desarrollar el factor de sostenibilidad de las pensiones –planteado en la Ley 27/2011– con el mayor consenso político y social posible. “Y espero que en ese debate y esa negociación esté el grupo socialista”, ha dicho.

Igualmente, ha asegurado en su intervención que el informe que el Gobierno ha enviado a la Cámara es una propuesta técnica que han hecho un grupo de españoles a título individual, en función de su profesionalidad y capacidad académica, para que se abra un debate transparente con la sociedad española.

“Lo importante ahora es el debate político y social que se inicia en esta Cámara, en el Pacto de Toledo, y también con los agentes sociales”, ha insistido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa