Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 22 de Enero 2014


Báñez anuncia que la edad real de jubilación se ha incrementado a consecuencia de la reforma



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la edad real de jubilación se ha incrementado hasta los 64,3 años, desde los 63,9 de 2012, a consecuencia del incremento de la edad legal aprobada en 2011 y en especial de la reforma aprobada en marzo de 2013 de la jubilación anticipada y parcial.
 
La ministra ha señalado, a su vez, que en el último año se han reducido el 6,5 % las jubilaciones anticipadas. Asimismo, el número de trabajadores que se jubilaron a la edad legal, sin anticipar su acceso a la pensión, ha aumentado en este periodo un 10,3 %.
 
Durante la presentación del libro “Pensiones. Una reforma medular”, dirigido por José Antonio Herce, en el Círculo de Empresarios, Báñez ha informado también de que 9.094 personas compatibilizan trabajo y pensión, de los cuales 7.517 (el 83 %) son trabajadores autónomos, como resultado también de las medidas adoptadas para incentivar el alargamiento de la vida laboral.
 
En su intervención, la titular de Empleo y Seguridad Social ha subrayado que en España se ha apostado con un alto grado de consenso por un modelo “público, de reparto, de equidad y contributividad”, basado en la solidaridad intergeneracional.
 
Báñez ha recordado que España se enfrenta a un importante desafío demográfico que no es coyuntural sino estructural. Con este horizonte, el Gobierno ha emprendido un conjunto de medidas, por el lado de los ingresos y los gastos: la separación de las fuentes de financiación, la equiparación de contribución entre los distintos regímenes, la lucha contra el fraude y, especialmente, la introducción del factor de sostenibilidad y las nuevas reglas de revalorización de las pensiones.
 
La ministra se ha referido, además, a la ampliación de los conceptos retributivos sujetos a cotización, que acerca la regulación de la Seguridad Social a la fiscal. Así, ha destacado que se trata de una medida “con la que ganan todos”.
 
Los trabajadores, sobre todo aquellos con salarios medios y bajos, porque al cotizar por todo su salario tendrán mayores prestaciones presentes y futuras; las empresas, porque la transparencia retributiva favorece la competencia en el mercado. Y también la Seguridad Social, porque medidas como esta garantizan la sostenibilidad del sistema.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa