Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Marzo 2012


Ballesol Málaga incorpora en sus centros el programa ‘Personas siempre’ para mayores con demencia



Ballesol Málaga incorpora en sus centros el programa ‘Personas siempre’ para mayores con demencia
Se estima que en España hay unas 800.000 personas afectadas por algún tipo de demencia, de las cuales aproximadamente un 80% son mayores de 65 años. Ante estas cifras, urgen actuaciones que ofrezcan soluciones para mejorar la atención y el tratamiento en este tipo de pacientes.

En este sentido, Ballesol lleva décadas trabajando para ofrecer la mejor calidad asistencial a sus residentes. El resultado de ese empeño ha sido su programa ‘Personas siempre’ de atención especializada para las personas mayores con demencia avanzada.

Así, el Grupo Ballesol, siguiendo con su plan de implementación en sus centros de toda España, ha presentado el programa en Málaga. Al acto, celebrado en el Colegio Cerrado de Calderón, han asistido alrededor de 60 personas relacionadas con el sector de atención al mayor.

Durante la presentación, el doctor Víctor Campos, especialista en Neurología y recientemente incorporado a los centros Ballesol Málaga en calidad de asesor, ha destacado la importancia de los tratamientos no farmacológicos en las demencias y ha resaltado “el valor terapéutico del programa ‘Personas siempre’ en las personas mayores que presentan un deterioro cognitivo avanzado”.

Por su parte, la doctora Leticia Pérez, coordinadora del Equipo de Psicología del Grupo Ballesol, ha constatado “la necesidad de desarrollar un programa de intervención integral para este tipo de pacientes”. Y en esta línea, el programa ‘Personas siempre’ responde a las necesidades de los residentes con demencias avanzadas mediante la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional.

“Se trata de mantener y estimular las capacidades de los residentes, promover una vía de comunicación con los demás y facilitar la realización de las actividades de la vida diaria mediante la combinación de estimulación visual, musicoterapia pasiva y las actividades del método Montessori”, ha señalado la doctora Pérez.

El objetivo fundamental del programa es llevar a cabo una evaluación e intervención específica para personas con demencia avanzada en el entorno residencial, con el empeño de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, la de sus familias y la del personal que los atiende, así como concienciar a los profesionales del sector y a la sociedad de la necesidad de hacer visibles a las personas con demencia avanzada, potenciando el respeto y el reconocimiento de su dignidad.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa