Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Enero 2014


Badajoz acoge del 6 al 9 de febrero la XVII Feria de los Mayores de Extremadura



La Feria de los Mayores de Extremadura celebrará su decimoséptima edición del 6 al 9 de febrero, en las instalaciones de Feria Badajoz, IFEBA. Cuatro días destinados a ser punto de encuentro entre los mayores de Extremadura y nuestros vecinos portugueses, empresas y profesionales del sector, instituciones públicas y privadas, donde se mostrarán contenidos de interés para las personas mayores.
 
La Feria tiene un importante carácter lúdico y como todos los años cuenta con un completo programa de actuaciones y actividades pensadas para que los mayores disfruten de un certamen único.
 
Mantenerse físicamente activo, realizar actividades de ocio y culturales es la fórmula para tener una vejez plena. Está comprobado que para disfrutar de la, cada vez más extensa, tercera edad hay que evitar el aislamiento y encontrar espacios para compartir con otros. Por esto, la Feria representa una oportunidad excelente y una cita anual ineludible para todos los mayores y los sectores que los representan.
 
La Feria de los Mayores de Extremadura, en paralelo al contenido lúdico de la Feria, también mantiene como objetivo el facilitar sistemas de apoyo social, incentivar hábitos saludables, favorecer la autonomía personal, proporcionar formas de contacto interpersonal, grupos de encuentro, talleres específicos, información para mejorar su calidad de vida, etc.
 
En este contexto, se celebrará un año más el Día de la Familia, la familia de nuestros mayores en la feria. Las redes de la familia, amigos y conocidos no sólo favorecen que los mayores mantengan su identidad social, sino que proporcionan apoyo emocional, material, información y servicios. Los abuelos desempeñan un papel muy importante en la dinámica de la familia y tienen fuertes nexos emocionales con los nietos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa