Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 31 de Marzo 2015


Ayuntamiento de Guadalajara y UAH firman un convenio para la Universidad de Mayores



El alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, y el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Carmelo García, han suscrito un convenio de colaboración para la denominada Universidad de Mayores.
 
El convenio establece la aportación de 6.000 euros por parte del Consistorio capitalino para el mantenimiento y desarrollo del proyecto universitario Universidad de Mayores, en el que se incluyen Humanidades, Ciencias y Nuevas Tecnologías, con cargo al presupuesto municipal.
 
Por su parte, la Universidad aporta la dirección académica del proyecto, el profesorado, el equipo de colaboradores para la organización de los cursos; los centros, con su equipamiento, utillaje técnico y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el campus universitario de Guadalajara.
 
Como novedad, en el presente convenio se incluye un seminario de Nuevas Tecnologías “como proyecto piloto para su posterior implantación como programa universitario”, explica Carmen Heredia, concejal de Mayores. Esta nueva materia se añade al programa habitual de la Universidad de Mayores.
 
Con la incorporación al proyecto universitario de esta materia, se cumple además otro compromiso adquirido por el equipo de Gobierno municipal “dentro del proyecto de Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, otorgado al Ayuntamiento capitalino por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
El seminario de Nuevas Tecnologías se pondrá en marcha al comienzo del próximo curso 2015/2016.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa