Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 30 de Octubre 2012


Ayudas para hacer más habitables las viviendas de mayores en el municipio madrileño de Galapagar


La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) ha abierto el plazo hasta el próximo 16 de noviembre, para presentar las solicitudes de ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad.


Ayudas para hacer más habitables las viviendas de mayores en el municipio madrileño de Galapagar
Ayudas para hacer más habitables las viviendas de mayores en el municipio madrileño de Galapagar
El objetivo es incidir en las condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo o una situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene y eliminar barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad en el interior y aumentando la seguridad en el entorno doméstico.

Para ello, el Ayuntamiento concederá unas ayudas económicas complementarias para todos aquellos gastos ocasionados por pequeñas reformas, adaptaciones y acondicionamiento de la vivienda, así como la adquisición de ayudas técnicas que les permitan seguir residiendo en su domicilio.

Los requisitos para estas ayudas serán, en primer lugar, tener cumplidos los 65 años o una discapacidad mínima del 33%. Además será imprescindible estar empadronados en el municipio de Galapagar, residir habitualmente en la vivienda objeto de actuación, no haber recibido ayuda por el mismo concepto en los últimos dos años y no superar los ingresos de la unidad familiar del baremo del Servicio de Ayuda a Domicilio correspondiente.

Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento, pudiendo obtener más información sobre requisitos y documentación a presentar en el Centro del Mayor La Posada, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el teléfono 91 858 78 17.

Una vez finalizado el plazo de presentación y valorada toda la documentación aportada, se procederá a visitar el domicilio objeto de la ayuda. Finalmente, todas las ayudas que se concedan dispondrán de un plazo de 15 días, a partir del cobro de la ayuda, para la presentación de la factura original.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa