Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Julio 2018


Ayudas de hasta 1.000 euros por contratar a mayores de 45 años en Navarra



El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha activado una nueva línea de subvenciones dirigida a favorecer la contratación de personas mayores de 45 años paradas de larga duración  en empresas, entidades sin ánimo de lucro o por parte de trabajadores autónomos.

Las ayudas promovidas oscilarán entre los 550 euros y los 1.000 euros mensuales, más conforme mayor es la duración del contrato y si la persona contratada es mujer.

En concreto, para contratos a jornada completa, las cuantías son las siguientes: por contratos de tres a cinco meses, 550 euros de ayuda mensual en caso de contratar a un hombre y 600 euros a una mujer; de seis a once meses, 750 y 800 euros mensuales, respectivamente; y de doce o más meses, 900 y 1.000 euros mensuales, respectivamente. El periodo máximo subvencionable, por contrato inicial o prórrogas posteriores de al menos tres meses, será de doce meses.

El plazo de presentación de la solicitud por parte de las empresas y entidades será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual. 

Con este programa, el Gobierno de Navarra quiere incentivar la contratación de estas personas, con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y fomentar la generación de empleo por parte de empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra. Inicialmente, destinará a esta convocatoria 300.000 euros.

Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, tener 45 años o más en el momento del contrato, y ser desempleadas de larga duración, esto es, permanecer desempleada e inscrita como demandante en el SNE-NL al menos 360 días durante los 540 días anteriores a su fecha de contratación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa