Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 18 de Octubre 2011


Aumenta el número de mayores que usaría su vivienda para solucionar sus problemas financieros



Aumenta el número de mayores que usaría su vivienda para solucionar sus problemas financieros
Grupo Retiro ha concluido tras la valoración de un amplio estudio sobre casos reales de personas mayores que el nivel de aceptación de la renta vitalicia inmobiliaria y la hipoteca inversa ha aumentado un 8,20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras analizar los datos obtenidos de los mayores residentes en Madrid que han solicitado información a Grupo Retiro entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, más una serie de entrevistas telefónicas, se ha comprobado que el 70,85% de los encuestados califica el nivel de aceptación de estos productos como alto o muy alto y el 24,95% de normal (piensan que sólo deben ser contratados si hay que cubrir alguna necesidad específica). Tan sólo el 4,20% manifiesta una aceptación baja (creen que sus necesidades deberían ser afrontadas por el Estado).

El perfil tipo de las personas mayores interesadas en una hipoteca inversa sería el de un matrimonio casado en régimen de gananciales con hijos, cuyas edades se sitúan entre los 70 y los 75 años, con un nivel de ingresos en torno a 900 euros y una vivienda cercana a los 300.000 euros. Por el contrario, el solicitante tipo de una renta vitalicia inmobiliaria es una mujer viuda sin hijos de entre 75 y 80 años y con un nivel de ingresos medio de unos 600 euros y una vivienda, libre de cargas, con un valor superior a 300.000 euros.

Las motivaciones para contratar estos productos son: incrementar su nivel de ingresos y cubrir sus necesidades básicas, solucionar una dificultad económica pero con la idea de sufragar los costes de una residencia, ayudar a sus hijos y, por último, mejorar su calidad de vida.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa