Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Diciembre 2013


Atos y Worldline colaboran en el desarrollo de un mayordomo virtual para personas mayores


El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea e incorporará la interacción por voz avanzada y la monitorización de constantes médicas, para fomentar la independencia y la integración social de las personas mayores.


Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, y Worldline, filial de Atos para servicios de medios de pago electrónico y servicios transaccionales, han anunciado su participación en el proyecto europeo Alfred, el asistente interactivo personal para la vida independiente y el envejecimiento activo.

El proyecto Alfred tiene como objetivo el desarrollo de un asistente móvil personalizado para las personas mayores que les permita seguir manteniendo su independencia y al mismo tiempo facilitar la coordinación con sus cuidadores y fomentar su inclusión social.

Alfred creará un mayordomo virtual personalizado para dispositivos y plataformas móviles, aplicando tecnologías de última generación como la interacción avanzada por voz, por lo que será posible hablar directamente con el asistente interactivo.

Además, la aplicación será de fácil manejo y proporcionará servicios relacionados con la inclusión social, los cuidados, el ejercicio físico y los juegos cognitivos.

A través de este proyecto de investigación,las empresas e instituciones que integran Alfred se proponen contribuir a una sociedad mejor, donde las personas mayores puedan vivir en sus propios hogares, con la posibilidad de actuar de forma independiente y participar activamente en la vida social.

Alfred consta de cuatro elementos básicos:
  1. Asistente de interacción con el usuario para permitir a las personas mayores comunicarse con Alfred y hacer preguntas o definir comandos.
  2. Inclusión social personalizada para sugerir eventos sociales acordes a cada usuario, considerando sus intereses y el entorno social.
  3. Atención eficaz y personalizada para lograr una mayor eficiencia con los cuidados del usuario, permitiendo al personal médico acceder a la información del mayor procedente de sensores.
  4. Prevención de deficiencias físicas y cognitivas mediante la incorporación de videojuegos serios para mejorar las condiciones físicas y cognitivas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa