Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 5 de Diciembre 2014


Ategal pone en marcha el proyecto con el que ganó el I Premio Edad&Vida



“Impartir charlas informativas para las personas que están a punto de jubilarse o prejubilarse, motivadoras pero con rigor y accesibles, entendibles para todo el mundo, cercanas y prácticas”. Este es el principal objetivo de la primera de las sesiones del “Active post working life” que comenzó este jueves 4 de diciembre en la sede de la Aulas de la Tercera Edad (Ategal) de Santiago “con un gran éxito y la asistencia de más de 40 personas que nos desbordó, en positivo, el aula” comenta su directora, Paula Sande.
 
Sande explica que este es un proyecto por el que la entidad obtuvo el I Premio Edad& Vida a proyectos innovadores en envejecimiento activo y saludable y con el que la asociación quiere dar apoyo, información y talleres de preparación a la jubilación a personas con más de 50 años. Se trata de conversaciones “con contenidos muy sencillos y claros para motivar e ilusionar a las personas frente a esta nueva etapa”, indica Sande. Además de informativas sobre las opciones y recursos que pueden desarrollar en la jubilación e incluso para realizar un proyecto de vida.
 
Unas charlas para “descubrir todas las posibilidades que se presentan en una nueva etapa de la vida y sobre las posibilidades que existen y se pueden descubrir para mantenerse activo y saludable”, afirma la directora de Ategal.
 
Ategal tiene previsto impartir las charlas, talleres y actividades del proyecto a más de 400 personas con más de 50 años en colegios, institutos, administraciones o empresas, así como en las sedes de Ategal abiertas a todos los interesados. Estarán impartidas por un profesional en cada caso, apoyado por dos personas mayores de la asociación que siguen activos en la actualidad realizando actividades o voluntariado y que transmiten a los demás su experiencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa