Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 26 de Septiembre 2014


Ategal logra el I Premio Edad&Vida a proyectos innovadores en envejecimiento activo y saludable



La Fundación Edad & Vida entregó este jueves en Madrid su I Premio Edad & Vida a proyectos innovadores en envejecimiento activo y saludable, a la Asociación de Aulas de Tercera Edad de Galicia (Ategal) por su propuesta de un proyecto de apoyo e información para personas mayores denominado “Active post working life”, de preparación a la jubilación. Un conjunto de charlas y talleres que se pondrá en marcha con la partida económica de este galardón que Edad & Vida concede a Ategal para la realización de dicho fin y cuyos pormenores se han determinado con la firma de un convenio entre ambas entidades.
 
El objetivo del proyecto es impartir charlas informativas cercanas y prácticas a las personas que están a punto de jubilarse o prejubilarse, con contenidos muy sencillos y claros para motivar e ilusionar a las personas frente a esta nueva etapa. Los talleres se impartirán en colegios, institutos, administraciones o empresas, así como en las sedes de Ategal abiertas a todos los interesados.
 
La ceremonia de entrega del premio se celebró este jueves en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid. Allí, el director de Ategal, Rafael Romero, recordó que la asociación fue fundada, junto con el resto de aulas de mayores de toda España, en 1978. De hecho, señaló que las dos primeras de las 22 actuales de todo el país se establecieron en Santiago de Compostela y Vigo.
 
“Son 36 años en los que no hemos perdido la ilusión”, comentó Romero, que explicó que Ategal forma en la actualidad a cerca de 2.000 personas mayores en sus nueve sedes gallegas con entre 40 y 50 clases y actividades cada semana.
 
Una labor que “hace incapié en lo social, en las relaciones intergeneracionales, en la mejora permanente de la personas y, sobre todo, en la ilusión por la vida”, explicó. No en vano, “nuestra filosofía es ayudar a vivir la vida con la mayor ilusión posible”, añadió. Un objetivo que persiguen mediante actividades en el ámbito cultural, ocupacional, de salud y de descanso.
 
Active post working life
El principal objetivo de este proyecto es formar e informar a personas mayores de 50 años prejubiladas o a punto de jubilarse, de las opciones y recursos que tienen para esta nueva etapa y realizar “un proyecto de vida”.
 
Sus objetivos específicos son fomentar hábitos de vida saludables, la realización de ejercicio físico, estimulación intelectual y cognitiva y alimentación saludable; la formación práctica en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); promover el voluntariado y la participación social; desarrollar y apoyar iniciativas intergeneracionales y colaborar con otras entidades que promuevan el envejecimiento activo. 

Nota




1.Publicado por Blanca el 29/10/2014 12:13
Enhorabuena Felicidades!!!

2.Publicado por .M.I.V.C. el 29/10/2014 12:15
Aleluya aleluya ENHORABUENA no esperaba yo menos. Felicidades

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa