Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 13 de Julio 2012


Asociaciones de mayores y personas con discapacidad piden al Gobierno consenso para reformar la Ley de Dependencia


La Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han solicitado “consenso” para una reforma de la Ley de Dependencia y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia “sin retrocesos”.


Asociaciones de mayores y personas con discapacidad piden al Gobierno consenso para reformar la Ley de Dependencia
Asociaciones de mayores y personas con discapacidad piden al Gobierno consenso para reformar la Ley de Dependencia
El presidente de UDP, Luis Martín Pindado, ha asegurado que “estamos viviendo tiempos difíciles”, pero las personas mayores, “como principales usuarios de la Ley, no estamos dispuestos a ir hacia atrás”. “Los derechos ya adquiridos, están adquiridos”, ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de CEOMA, José Luis Méler, ha indicado que la “grave” crisis económica afecta, “especialmente, a las personas mayores y, sobre todo, a las personas en situación de dependencia”. “Pensamos que el espíritu de consenso que impulsó esta Ley debería servir para acometer la reforma, consultando a los propios usuarios”, ha manifestado.

El presidente del CERMI, Luis Cayo, ha afirmado que esta Ley es un “bien social” y una “conquista de todo el país”. Sin embargo, tras cinco años de aplicación, el resultado ha sido “muy insatisfactorio” por sus resultados en lo que respecta a la precariedad en su implementación, los retrasos en el pago de las cuantías, los “flagrantes incumplimientos”, los recortes a los que se ha visto sometida desde 2010 y la “desigualdad y agravios” en su aplicación por cuestión del territorio.

Esta revisión, desde su punto de vista, se tiene que hacer con consenso político y social, tal y como se hizo en su aprobación, y ha exigido que si se aprueba por Real Decreto, se tramite como proyecto de ley, para que con el tiempo “todos los usuarios podamos ser escuchados”. “La Ley tiene que basarse en un Pacto de Estado”, ha dicho.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa