Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


Arranca la primera campaña de la renta que no permitirá entregar declaraciones hechas a mano



Este martes 1 de abril ha comenzado la primera campaña de la renta que no permitirá entregar declaraciones hechas a mano, por lo que aquellos contribuyentes menos familiarizados con Internet, unos 35.000 en la última campaña, deberán acudir a las oficinas de Hacienda para cumplimentar su declaración usando medios informáticos, si bien se les ofrecerá cita previa con carácter especial para elaborar su declaración, según señalan los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
 
Además del conocido sistema RENO, que permite acceder y modificar el borrador de la declaración sin necesidad de firma electrónica, este año la Agencia Tributaria (AEAT) facilitará como novedad a los contribuyentes el PIN24H, una opción más para presentar la declaración sin necesidad de contar con la firma electrónica.
 
Aunque la campaña presencial comenzará oficialmente el 12 de mayo, quienes no quieran esperar a recibir el borrador por correo postal podrán consultarlo a través de Internet y confirmarlo a partir del 1 de abril si están de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.
 
Además, Gestha aclara que quienes no reciban borrador pero deban confeccionar la declaración por superar el umbral mínimo de ingresos, podrán presentarla telemáticamente a partir del 23 de abril. Pero si necesitan ayuda, tanto para realizar la declaración como para modificar el borrador, las oficinas de la Agencia Tributaria abrirán sus puertas a partir del 12 de mayo, pudiendo solicitar cita para ello a partir del 5 de ese mismo mes.
 
Las fechas clave de la campaña de la renta 2013
1 de abril. Inicio de la campaña. Disponibles los servicios telemáticos del borrador y del servicio telefónico de información de renta.
4 de abril. Inicio de las devoluciones solicitadas a través del borrador.
23 de abril. Pueden presentar la declaración por Internet las personas obligadas a hacerlo (programa PADRE).
5 de mayo. Inicio del servicio de cita previa.
12 de mayo. Inicio del servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia.
25 de junio. Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.
27 de junio. Fin del plazo para solicitar cita previa.
30 de junio. Fin de la campaña.
 
Fuente: Gestha
 
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda recuerdan que están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.
 
También hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas tienen transferida la capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias -como el alquiler de vivienda habitual- o realizar cambios en los tipos del IRPF, por lo que conviene estar al tanto de las peculiaridades propias de cada región.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa