Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 22 de Septiembre 2011


Arranca en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer



Arranca en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer
Arranca en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer, que durante dos días reunirá en el Palacio de Congresos de la capital (Paso de la Castellana, 99) a expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo con el fin de dar a conocer las líneas de investigación más innovadoras en la lucha contra esta enfermedad.

Organizado conjuntamente por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, se trata de un evento único e irrepetible del ámbito sanitario que integra por primera vez la investigación básica y clínica y la investigación sociosanitaria mediante dos programas paralelos.

Presente y futuro sobre la investigación en Alzheimer
Congregará a más de 300 profesionales e investigadores líderes en su campo que presentarán una visión fidedigna y exhaustiva de la situación actual de la investigación en Alzheimer desde la mesa del laboratorio al ámbito clínico.

El programa incluirá sesiones sobre los mecanismos moleculares responsables del inicio y progreso de la enfermedad, la base genética del Alzheimer, el descubrimiento de biomarcadores claves para el diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias desde el punto de vista de la industria farmacéutica.

Aprendiendo a vivir mejor
Reunirá a cerca de 1.500 congresistas, profesionales de la atención sociosanitaria y todo tipo de público interesado en conocer más sobre la enfermedad de Alzheimer (familiares, cuidadores, estudiantes, etc.).

Entre los temas que se abordarán destacan las intervenciones no farmacológicas; el uso de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al Alzheimer; retos metodológicos y edificios y espacios terapéuticos.

Para quienes no puedan asistir pueden seguir las conferencias en directo a través de la web del Congreso www.alzheimerinternacional2011.org.


DESCARGAR PROGRAMA

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa