Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Enero 2012


Arranca el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional



Arranca el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional
Dinamarca asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2012 y, por ello, es la encargada de abrir hoy el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con una conferencia inaugural de alto nivel que lleva por título ‘Stay active – what does it take’ (‘Mantenerse activo – ¿qué se necesita?’), y que tendrá lugar en la capital danesa, Copenhague, durante los dos próximos días.

El tema principal de la misma es la innovación y cómo ésta puede aportar nuevas soluciones, en materia de empleo, asuntos sociales y salud, a los retos futuros del envejecimiento de la sociedad en Europa, haciendo especial hincapié en las opciones que el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional ofrecen para el individuo y la sociedad.

Un amplio número de presentaciones, a través de buenos ejemplos, mostrarán cómo los diferentes países europeos fomentan el envejecimiento activo. La conferencia pretende con ello inspirar a los participantes para trabajar en nuevas formas y en el uso de métodos que promuevan la vida activa de las personas mayores en la sociedad.

Durante los dos próximos días, se tratarán los aspectos clave del envejecimiento activo, en el mercado laboral y después de la jubilación y en la prestación de servicios sociales y de salud a las personas mayores, con el fin de estimular a las Administraciones públicas, empresas privadas y ONG para que vean este gran desafío demográfico como una oportunidad.

La conferencia se puede seguir en directo a través de www.livestream.com/eurofound o en Twitter con el hashtag #EY2012.

PROGRAMA CONFERENCIA INAUGURAL (18 y 19 de enero)
programa_1.pdf Programa.pdf  (165.15 Kb)

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa