Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 18 de Diciembre 2014


Aquarius apoya los pilares fundamentes de un estilo de vida saludable



Seguir una alimentación equilibrada, ingerir un aporte adecuado de líquidos y realizar la práctica diaria de actividad física son considerados, en la actualidad, los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable.
 
Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola España, en su aportación y apoyo a la promoción de un estilo de vida saludable, colabora en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de nutrición, salud y bienestar.
 
Desde hace años la hidratación está tomando una relevancia creciente dentro de la nutrición, tanto para profesionales como para la población en general, lo que ha permitido tomar conciencia de su importancia en la vida diaria, y en grupos específicos de población. Actualmente, existe una mayor concienciación sobre la importancia de estar correctamente hidratado a lo largo del día, y en especial ante circunstancias o condiciones ambientales determinadas.
 
Las actividades llevadas a cabo por Aquarius en 2014, en el sector de la salud, son:
 
  • Campaña de Hidratación Edad&Vida, dirigida a personas mayores. Este año cerca de 5.000 personas mayores residentes de los 45 centros de toda España que han participado en la campaña, han recibido un díptico informativo con recomendaciones generales de hidratación, como beber diariamente entre seis y ocho vasos de líquido, consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación (frutas, verduras, etc.) o beber sin esperar a tener sed.
 
  • Campaña “Cinco claves en hidratación” con el Consejo General de Farmacéuticos. Según Aquilino García, vocal nacional de Alimentación, “uno de los objetivos de esta campaña ha sido proporcionar al farmacéutico información sobre los aspectos más importantes de la hidratación que hay que tener en cuenta, en función de la edad del usuario y su situación fisiológica”. Un segundo objetivo ha sido informar a los usuarios de las farmacias acerca de la importancia de hidratarse adecuadamente a través de una serie de consejos sencillos y generales.
 
  • Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes con la AEP y COLEF. La colaboración entre estos dos colectivos profesionales ha fijado la atención en el hábito que más ha cambiado en los últimos años, como es la falta de ejercicio físico que “en niños y adolescentes debe ser al menos de 60 minutos diarios y de una intensidad moderada/alta, y que ha sido reemplazado por un exceso de ocio sedentario, vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales”, señala Jesús María Pérez Casado, gerente del Consejo General de COLEF.
 
  • Formación continuada de más de 150 mires de España y Portugal. Más de 150 Médicos Internos Residentes de hospitales universitarios de España y Portugal, de tres especialidades relacionadas con el aparato digestivo –Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria– se dieron cita en Lleida, en la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología: VII Española y II Ibérica, con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa