Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 21 de Julio 2011


Aprobada la reforma del sistema de pensiones



Aprobada la reforma del sistema de pensiones
El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva hoy, en sesión extraordinaria, la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, con el debate y votación de las enmiendas introducidas en el Senado.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido en el Congreso que en el año 1985, cuando el periodo de cotización aumentó a ocho años, las pensiones subieron. Lo mismo ocurrió, ha sostenido, cuando en 1997 se amplió este periodo a 15 años y así seguirá sucediendo con la ampliación progresiva hasta los 25 años. Al respecto ha ofrecido un dato: en 1985 la cuantía media de la pensión apenas llegaba a los 400 euros, hoy es el triple y, ha avanzado, que en 2040 será el triple o más que la de hoy.

Sostenibilidad del sistema
El titular de Trabajo ha señalado que países como Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia y Holanda tienen más exigencias de cotización previa que las que pretende esta norma.

Gómez ha sostenido que “vivimos más, percibimos más tiempo la pensión y no hay ningún sistema que sea capaz de abordar, sin que cambie, vivir más tiempo, percibir más tiempo, pagar más pensiones para el doble de pensionistas”. En este sentido, ha concluido que “tendremos 18 millones de pensionistas en 2050 y el que cierre los ojos a esa realidad lo que quiere es acabar con el sistema de reparto”.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter