Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 7 de Octubre 2014


“Aprende a lo largo de la vida”, nuevo portal del Ministerio de Educación dirigido a la formación de personas adultas



La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas, presentaron ayer el portal “Aprende a lo largo de la vida” (http://www.mecd.gob.es/alv/inicio.html).
 
Este recurso, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas, tiene como finalidad difundir las ofertas de aprendizaje de personas adultas disponibles en todo el territorio nacional y las conexiones entre ellas, así como proporcionar a los ciudadanos recursos para el aprendizaje.
 
Su objetivo es orientar a las personas adultas sobre las trayectorias formativas que les permitan progresar en su desarrollo personal, social y profesional, de acuerdo con su nivel de estudios y formación y con independencia del sistema educativo en el que lo hayan obtenido. Además, ofrece recursos a cualquier persona que necesite aprender o acompañar a otros en el aprendizaje. De este modo, se trata de mejorar las expectativas de los ciudadanos en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida.
 
Dentro del portal, la herramienta “Infórmate” se ofrece como un recurso diseñado para guiar al usuario en la elección del itinerario formativo más ajustado a su perfil, e indicarle qué posibilidades de formación se adaptan mejor a sus necesidades y contexto. Muestra aspectos clave de las distintas enseñanzas: requisitos, duración, estructura, salidas y los centros donde se imparten. Es, por tanto, una herramienta informativa de gran valor en el proceso de orientación de los ciudadanos.
 
Los principales destinatarios de esta herramienta son adultos de todas las edades que deseen informarse sobre las ofertas de aprendizaje que ofrece el sistema educativo, para mejorar sus competencias personales, sociales y profesionales, para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo o para promocionar en el mismo. El portal “Aprende a lo largo de la vida” se concibe también como un recurso de gran utilidad para los profesionales de la educación y la orientación, servicios sociales y otros agentes que deseen utilizarle para su labor de asesoramiento educativo y profesional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter