Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 6 de Septiembre 2012


Andalucía contará con una estrategia para la promoción de una vida saludable entre los mayores


Andalucía contará con una estrategia que fomentará la promoción de una vida saludable, la prevención de la enfermedad, la seguridad de las personas mayores y la participación en los aspectos relacionados con su vida y su entorno inmediato.


Andalucía contará con una estrategia para la promoción de una vida saludable entre los mayores
Andalucía contará con una estrategia para la promoción de una vida saludable entre los mayores
Así lo ha manifestado la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha asegurado que durante esta legislatura se usará como referencia el Libro Blanco del Envejecimiento Activo en Andalucía para elaborar un plan estratégico.

La consejera ha insistido en que durante 2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el Gobierno andaluz continuará con la “apuesta decidida por las políticas para el envejecimiento activo”.

Montero ha hablado también de la implantación del Consejo de Participación de las Personas Mayores en los municipios, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y de la consolidación del Sistema de Atención a la Autonomía Personal y a la Dependencia tanto para las personas dependientes como para sus familias y todos aquellos profesionales que forman parte del sistema.

Asimismo, ha anunciado que se reeditará el programa ‘Por un millón de pasos’, para el fomento de hábitos de vida saludable entre los mayores, y actuaciones específicas, como un viaje imaginario por municipios de otros países.

Finalmente, para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, se realizará una gran concentración de participantes del programa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa