Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 26 de Enero 2012


Ana Mato y Miguel Carballeda presentan el cupón dedicado al Año Europeo del Envejecimiento Activo



Ana Mato y Miguel Carballeda presentan el cupón dedicado al Año Europeo del Envejecimiento Activo
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han presentado hoy en Madrid el Cupón Fin de Semana, para el sábado 28 de enero, dedicado al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Durante el acto, Mato ha agradecido la “magnífica” labor de la ONCE, en sus tareas relacionadas con educación, cultura, empleo y vida independiente.

Asimismo, la ministra ha asegurado que “los mayores son una pieza clave de nuestra sociedad”, y ha apostado por afrontar de una forma adecuada esta etapa de la vida, que cada vez representa un porcentaje mayor del total de años vividos. Para ello, en su opinión, será necesario una correcta administración de los recursos y destacar el papel de los abuelos en la sociedad actual, por ejemplo, en el cuidado de los nietos.

Para Mato, el progresivo envejecimiento de la población supone “un éxito de nuestro sistema de salud” y, a la vez, “un desafío, pues requiere hacer frente a la necesidad de hacer reformas que permitan garantizar la sostenibilidad del actual sistema de pensiones y del sistema sanitario”. Un reto, no obstante, que debe “encararse con optimismo”, pues aunque impone necesidades de gasto e incrementa la probabilidad de experimentar dependencia, también “fortalece la red de apoyos familiares”.

Por su parte, Carballeda ha destacado la labor de la ONCE, donde “más del 51% de los afiliados son mayores de 60 años”, para hacer ciudades accesibles para todos, también para los mayores y, muy especialmente, a la hora de mejorar la imagen de España para los muchos turistas, también mayores y con discapacidad, que vienen a visitarnos.

El presidente de la ONCE ha aprovechado para explicar que la Organización cuenta con “multitud de iniciativas para los mayores con discapacidad visual, que completan las facilitadas por las administraciones”, como las vacaciones sociales en las que participan 6.000 mayores ciegos, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que, desde enero de 2008, presta en el Ayuntamiento de Madrid, el programa de acompañamiento de mayores, y las residencias y centros de día de Personalia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa