Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 12 de Diciembre 2014


Ana García Lozano:“Tengo claro que nadie va a venir a buscarme”


Risueña, alegre, feliz. Así es Ana García Lozano en las distancias cortas; además de curiosa. Las ganas de saber y conocer la llevaron a plantarse un día en el estudio de José María García para observar de cerca cómo se hacía un programa de radio, y con apenas 20 años comenzó a trabajar en Radio España en labores de producción. La primera vez que la vimos delante de una cámara fue en 1994. Hoy, a sus 51 años, y tras una larga trayectoria en radio y televisión, no ha perdido esas ganas y ha cogido el toro por los cuernos. Una actitud, sin duda, para el éxito.


En tu Twitter te defines como periodista, valenciana, mamá, aprendiz de coach y muchas cosas más. ¿En ese orden?
Sobre todo, soy mamá, además a tiempo completo. Mamá y pareja de mi marido, porque es por lo que he apostado en la vida. Luego, todo lo demás. Valenciana, no me queda otra (risas), nací allí y estoy encantada. Periodista, porque es a lo que me he dedicado desde muy joven. Y ahora estoy estudiando coaching.

¿Por qué elegiste ser periodista? 
Siempre me gustó. Mi madre me decía: “Mira que eres cotilla”, y yo le respondía: “No, soy curiosa”. Pero creo que algo de cotilla sí que tengo. Aunque, sobre todo, me gusta escuchar.

¿Hay mucho intrusismo en el mundo del periodismo?
Yo no siento que me estén quitando ningún trabajo, porque hay mucha gente que hace cosas que yo no haría. Sí es cierto que hay mucha gente metida en esto, y a veces es un poco la ley del más fuerte. Pero me parece lícito que la gente intente buscarse la vida como pueda, como quiera o como le dejen. Lo único que a mis hijos sí intento inculcarles que en esta vida cuanto más te prepares, más instrumentos tendrás luego para defenderte.

Pregunta de rigor. ¿Cómo ves el panorama político? ¿Sigues la actualidad?
Sí, claro, no queda otra, más que escuchar y echarnos las manos a la cabeza. Eso sí, espero que con todo lo que está pasando haya una limpieza. Al final creo que tenemos los políticos que nos hemos buscado, no los que nos merecemos. Nadie se merece lo que estamos viviendo ahora.

Empezaste muy jovencita. ¿Satisfecha con el resultado?
Sí. Quizá en un momento dado, con El programa de Ana (Telemadrid, 1994-1996) y Ana (Telecinco, 1996-1999), se me pudo encasillar mucho para programas de testimonio, pero me he quitado la espina haciendo magacines en la radio, con mucho más contenido y más variados. Y hasta hace poco tenía otra espina, no haber hecho informativos, pero la verdad es que echando la vista atrás creo que me lo he pasado muy bien haciendo cosas más frívolas. Ya no lo tengo como una asignatura pendiente.


Por Esther Eugenio

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Josema Yuste en Taxi - 09/10/2018

1 2 3 4 5 » ... 14





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter