Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Octubre 2015


Amparo Larrañaga: "No tengo ningún interés en ser más o menos conocida”



Elegir el nombre que tu hijo llevará no es tarea fácil. Además de ser una cuestión de gustos, es una de las decisiones que tal vez más discusiones y peleas puede acarrear entre la pareja, y con los amigos. Y si no que se lo digan a los protagonistas de El nombre. Una comedia que parte de un primer conflicto con una importancia relativa para desembocar en un debate sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana. Humor inteligente y mordaz que podremos ver, de nuevo, este otoño en Madrid. La actriz Amparo Larrañaga, volcada en el teatro desde hace años, interpreta a Isabel, un personaje con el que cambia totalmente de registro. Sin duda, un nuevo reto para una actriz, con más de 35 años de carrera, que confiesa estar en una gran etapa de su vida cumplidos ya los 50.

Regresáis a la capital con más de 300 funciones a la espalda (siete meses en Madrid y siete meses de gira). ¿Contenta? ¿Os esperabais esta gran acogida?
¡Ni de coña! Y te voy a decir por qué. Se estrenó en una fecha que no es habitual, y julio y agosto en Madrid puede llegar a ser duro. Aún así, decidimos probar y convertir el Teatro Maravillas en un teatro para todo el año, y fue un exitazo. Nunca esperas nada, porque sabemos que esto es muy relativo siempre, lo que triunfa y lo que no. Pero, mira, sonó la flauta y para nosotros es una gozada, porque además nos llevamos todos muy bien y disfrutamos mucho en el escenario, y fuera.

¿Y por qué crees que está gustando tanto?
No tengo ni la menor idea. Si supiéramos lo que va a funcionar sería un negocio seguro y nos patrocinarían los bancos y las compañías de móviles, y no es así. Aunque siempre hay unos parámetros que intentamos seguir. La mayoría de nuestros montajes son comedias, así te aseguras cierta garantía, porque la gente es verdad que tiene una demanda de comedia mucho mayor que de otro tipo, lo que no quiere decir que a la gente no le encante cuando va al teatro y se encuentra con una cosa más dramática. El nombre creo que ha conectado con el público por identificación. Todo el mundo ha estado en una cena con amigos en la que se han producido este tipo de discusiones. Y luego porque que se lo pasan en grande.

Después de la primera vez, ¿sigue habiendo nervios? ¿Volver a Madrid impone?
Nervios tenemos todos los días. Cuando vas a salir al escenario existe una descarga de adrenalina brutal. Le pasa a cualquiera, desde un orador, a un político, un cantante… La vuelta a Madrid produce inquietud por ver si la gente responderá igual que la primera vez. Puede ser que la función haya tenido su recorrido y se haya acabado, o que tengamos para dos años más. En el teatro estás siempre hasta que te echan, cuando ya no cubres los gastos y empiezas a perder. Ése es el momento en que el espectáculo se acaba.

¿Qué se gana con el paso de las funciones?
Se gana y se pierde. Se gana que asientas el personaje, escuchas más, sabes más. Y se pierden cosas que suceden con la mecanización, por eso el director viene para refrescar y que no caigamos en esa falta de frescura.

La obra es una adaptación de Jordi Galcerán, autor de otros éxitos como El método Grönholm o El crédito. ¿Es más fácil decir que sí cuando el texto es suyo?
Por supuesto. Jordi es un constructor magnífico, aparte es muy fácil trabajar con él. Ya sea una adaptación o un texto propio, siempre tienes una seguridad tremenda de que la obra está bien construida. Hace la comedia como nadie. Y eso es una garantía muy grande para nosotros.

 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa