Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 26 de Septiembre 2013


Amigos de los Mayores denuncia la situación de soledad de muchas personas mayores con motivo del Día Internacional


El próximo martes 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Naciones Unidas instauró esta festividad en 1991 para poner en valor el papel que las personas mayores juegan en un mundo cada vez más afectado por el envejecimiento demográfico, así como visibilizar sus necesidades y desafíos dentro de las sociedades contemporáneas.


Amigos de los Mayores denuncia la situación de soledad de muchas personas mayores con motivo del Día Internacional
Amigos de los Mayores denuncia la situación de soledad de muchas personas mayores con motivo del Día Internacional
La Fundación Amigos de los Mayores de Madrid se ha propuesto como uno de sus principales retos institucionales concienciar al conjunto de la opinión pública sobre algunos de los problemas que sufren las personas mayores. Entre ellos, la Fundación destaca el de la soledad no deseada y a la que se ven abocadas muchas de ellas. En España, hay cerca de 1,5 millones de personas mayores que viven solas.

Amigos de los Mayores afronta este 1 de octubre como una gran oportunidad para concienciar al conjunto de la opinión pública sobre la importancia de este grupo poblacional, y a la vez desmontar tópicos sobre la vejez y alertar a las instituciones públicas sobre la difícil realidad a la que muchas personas mayores se ven abocadas, sobre todo en un contexto de crisis económica como el actual.

Para ello, la entidad ha elaborado un completo programa de actividades de carácter público y a través de Internet con las que pretende dar voz y protagonismo a este colectivo en un día tan señalado.

El domingo 29 de septiembre mayores, voluntarios y equipo técnico de Amigos de los Mayores se darán cita en el Parque del Retiro a partir de las 12 de la mañana para proporcionar información a los transeúntes sobre la situación del colectivo en su ciudad y realizar diversos actos de calle que incluyen la realización de una obra de teatro y la lectura de un manifiesto.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa