Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Diciembre 2013


Amics de la Gent Gran lanza una campaña para combatir la soledad de los mayores


La Navidad es una de las épocas del año en que el sentimiento de soledad de las personas mayores se agrava. Los recuerdos de las personas queridas que ya no están, los momentos de alegría vividos alrededor de las grandes mesas en familia y de la magia de las grandes veladas como la de Navidad, Año Nuevo o la noche de Reyes, pasan a ser sólo eso, recuerdos vacíos de realidad, y desgraciadamente las personas mayores se ven invadidas por un gran sentimiento de soledad y nostalgia.


Amics de la Gent Gran quiere sensibilizar y movilizar a la sociedad para que colabore económicamente con la entidad y evitar así esta situación. Considera que la población puede transformar la realidad de los mayores en Navidad. Por este motivo, la entidad pone en marcha la campaña de captación de recursos "Haz que la compañía les alegre la Navidad".

Con este lema, Amics de la Gent Gran hace un llamamiento a la población con el fin de captar fondos para desarrollar sus acciones tanto en la época navideña como durante todo el año. Concepción, de 92 años, y Nuria, su voluntaria, son las protagonistas de esta campaña, que está marcha a través de Internet en el enlace http://amicsdelagentgran.org/navidad/castellano/ y en redes sociales.

“He trabajado toda la vida de comercial y he dado muchas vueltas por el mundo. Mi último viaje fue a mis 85 años a Paraguay. Desde entonces apenas salgo de casa. Nunca imaginé que lo peor de hacerse mayor fuera la soledad. No sé si os deseo llegar a los 92 años, ya que sola no vale la pena. La verdad es que la soledad es muy mala compañía. A esta edad no sirves para nada, pero si tienes a alguien, sí”. Así se expresa Concepción, que recibe el apoyo de la entidad desde 2012.

Asimismo, bajo el lema "Una Navidad en compañía da vida", Amics de la Gent Gran moviliza a voluntarios para que aumenten la frecuencia de las visitas a las personas mayores de la entidad durante las fechas navideñas. Pasar un poco más de tiempo con ellas hace disminuir su sentimiento de soledad. Y también promueve que acojan una persona mayor en alguna de las comidas de Navidad.

Muchas personas mayores hace tiempo que no disfrutan de una comida en familia: sólo hay que imaginar la ilusión con la que pueden recibir este gesto tan generoso.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter