Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Febrero 2012


Alumnos mayores de la UPUA ponen en marcha una ‘Incubadora de valores’ cargada de proyectos solidarios



Alumnos mayores de la UPUA ponen en marcha una ‘Incubadora de valores’ cargada de proyectos solidarios
Alumnos mayores de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) han puesto en marcha una nueva edición de su ‘Incubadora de Valores’, un proyecto solidario en su más amplio sentido.

La ‘Incubadora de Valores’ nació a partir de un grupo de voluntarios mayores de 50 años “con tiempo y buen humor”, según afirma José Luis Casal, uno de su promotores. El objetivo es dedicar ese tiempo del que la sociedad carece y compartir ese optimismo con quienes en tiempos de crisis y falta de valores, más lo necesitan.

Iniciativas como los aprendizajes colaborativos unipersonales en materia de nuevas tecnologías e idiomas a través de su Club EuCoNet, la plataforma de liberación de libros en distintos puntos de la Universidad y la ciudad de Alicante y, ahora, una campaña de prácticas de solidaridad y recogida mensual de alimentos que se repetirá una vez al mes durante todo el año académico.

La campaña se dirige principalmente a la recogida de un tipo de alimentos concretos como pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar y conservas. El destino de los productos recopilados lo dirime el Banco de Alimentos, que es quien se encarga de la recogida.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa