Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 20 de Noviembre 2013


Alumnos de los Programas Universitarios para Mayores se reúnen en Córdoba del 27 al 30 de noviembre


Las XII Jornadas de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios para Mayores-CAUMAS se celebrarán en Córdoba del 27 al 30 de noviembre, bajo el lema “De la experiencia a la excelencia: creciendo en bienestar“, y que organiza la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba (UCO).


Alumnos de los Programas Universitarios para Mayores se reúnen en Córdoba del 27 al 30 de noviembre
Alumnos de los Programas Universitarios para Mayores se reúnen en Córdoba del 27 al 30 de noviembre
A estas Jornadas están convocadas todas las asociaciones de mayores de las universidades públicas y privadas españolas, que cuentan con Programas Universitarios para Mayores, así como responsables e instituciones relacionadas con los mismos.

Podrán asistir también alumnos no asociados y matriculados en la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba (UCO).

El tema de las jornadas elegido para esta edición se basa en la salud, "sobre la que los universitarios mayores podemos aportar con nuestra experiencia, investigaciones y asignaturas de estudio. Es por ello que nos parece interesante analizar el bienestar de las personas mayores desde el campo académico y la excelencia, uno de los pilares básicos de las universidades en los tiempos actuales", afirma el presidente de CAUMAS, Felipe Martín.

En la inauguración de las XII Jornadas sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios para Mayores estarán presentes, entre otras personalidades, el director general del Imserso, César Antón; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Concha Ruiz, y el tema elegido "La Dieta Mediterránea".

Más información en el teléfono 957 212 403.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa