Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Mayo 2015


Alonso visita el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzhéimer y otras Demencias



Adelantar el diagnóstico, mejorar el tratamiento, incorporando la investigación, además de integrar los servicios sociales y sanitarios en beneficio del paciente son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de alzhéimer. Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzhéimer y otras Demencias, en Salamanca, dependiente del Imserso.
 
El alzhéimer es el tipo de demencia más frecuente. En la actualidad, afecta a entre 500.000 y 800.000 pacientes en España y repercute en la vida diaria de 3,5 millones de personas, entre familiares y cuidadores. Las previsiones apuntan, además, a que en el año 2050 la cifra de enfermos se habrá duplicado, ya que la edad es uno de los principales factores de riesgo. Por ello, el Ministerio considera que ésta y otras demencias neurodegenerativas deben ser objeto de atención y evaluación prioritaria.
 
En este sentido, tras visitar las instalaciones del centro y conocer la actividad que realiza, de la mano de los profesionales, el ministro ha señalado que la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que contemplará el tratamiento del alzhéimer y en la que trabajan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, estará aprobada antes del final de este año.
 
Después del recorrido, el ministro ha asistido a la reunión del Grupo Estatal de Demencias, formado por representantes de las comunidades autónomas y por sociedades científicas, de familiares y de pacientes, con el objetivo de mejorar el abordaje del tratamiento de las enfermedades complejas y de gran prevalencia, como el alzhéimer. Este grupo trabaja tanto en la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas como en la integración sociosanitaria. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa