Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 6 de Marzo 2015


Alonso anuncia la presentación de un Marco de Actuación para las Personas Mayores



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha comparecido, a petición propia, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, donde ha asegurado que una vez garantizada la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, “emprendemos una etapa dirigida a mejorar el proceso asistencial de los pacientes”. Y ha declarado también que es necesario reforzar la protección a las familias, en especial a las más vulnerables.
 
En el ámbito de la Sanidad, el ministro ha señalado que las líneas de trabajo para los próximos meses se articulan en tres líneas básicas: equidad y cohesión, prevención y promoción de la salud y calidad e innovación. Alonso ha recordado que, en España, más del 45 % de la población mayor de 16 años padece, al menos, un proceso crónico. Por ello, el reto es conseguir ganar años de vida en buena salud y libres de discapacidad, para lo que el Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud, priorizando a la infancia y a los mayores de 50 años.
 
En el ámbito de los Servicios Sociales, las líneas de trabajo para los próximos años pasan por el aumento de la protección a la infancia y la familia, el refuerzo de las políticas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia, la consolidación del Tercer Sector en el sistema de protección social y las políticas de juventud dirigidas, sobre todo, hacia el empleo y el emprendimiento.
 
El ministro de Sanidad ha anunciado la próxima presentación de un Marco de Actuación para las Personas Mayores con más de 340 propuestas y en cuya elaboración han participado más de un centenar de entidades representativas. El marco se articula en torno al empleo, la participación social, la vida sana e independiente y la no discriminación.
 
Por otro lado, Alonso ha reiterado que este año 2015, a partir del mes de julio, se incorporarán al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) los dependientes moderados

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa