Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Julio 2014


Algo de luz para entender la nueva factura eléctrica


Hace unos meses, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció un cambio en la facturación del recibo del consumo eléctrico. La nueva factura incluye unas novedades que os detallamos y analizamos para saber realmente en qué se va a beneficiar el consumidor.


Con el nuevo sistema de facturación para los consumidores acogidos a la tarifa regulada, es decir el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, también conocido por sus siglas como PVPC, sólo se modifica la forma de calcular el precio de producir la electricidad. A partir de ahora, “el consumidor pagará únicamente por el consumo durante el periodo de facturación, el precio del mercado eléctrico”, apuntan fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Hasta ahora, la tarifas de la luz se regían por el sistema de subastas CESUR, Contratos de Energía para el Suministro de Último Recurso.  El objetivo del nuevo es abaratar el coste de la energía, mejorar la competencia y aumentar la transparencia y la capacidad de elección del consumidor a la hora de contratar el consumo de electricidad.
 
En este sentido, Pascual Sala Atienza, secretario general de Unesa, Asociación Española de la Industria Eléctrica, explica que con el nuevo sistema de tarifa eléctrica, que entró en vigor el pasado 1 de abril, desaparece la conocida como TUR, Tarifa de Último Recurso, para los usuarios domésticos. El nuevo modelo no es fruto del resultado de una subasta como era la CESUR. Por el contrario, ahora la factura es fruto del precio medio de la electricidad en el mercado durante un determinado período de facturación.


Por C.S.V.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter