Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 27 de Enero 2015


Alfonso Alonso agradece la labor solidaria de los seis millones de personas que ejercen el voluntariado en España



“Queremos fortalecer las estructuras básicas de protección social del Estado”. Y en esta tarea, “la labor de las ONG, y de las personas voluntarias que colaboran en ellas, es esencial”. Así se lo ha trasladado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, y a algunos de los 300 voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid, cuyas instalaciones ha visitado.
 
En la visita, y en la reunión que ha mantenido con los directivos y con los voluntarios, el ministro ha agradecido, en nombre del Gobierno, la labor solidaria que desarrolla la Federación, cuyo objetivo es la donación y distribución de alimentos entre entidades dedicadas a la asistencia a personas en situación de exclusión social.
 
Asimismo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha tenido la oportunidad de dar las gracias personalmente a los voluntarios y a las más de 365 empresas que colaboran donando alimentos, así como a los 200 centros escolares y 500 empresas que han colaborado como centros de recogida. Como resultado de esta labor, ha recordado, el Banco de Alimentos de Madrid ha atendido a más de 100.000 destinatarios en 2014, y ha repartido 13 millones de kilogramos de alimentos.
 
Tras recorrer las instalaciones del Banco de Alimentos, Alfonso Alonso ha detallado las líneas generales de los anteproyectos de Ley del Voluntariado y del Tercer Sector de Acción Social, aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros. Se trata de dos instrumentos que permitirán dotar de un marco legal adaptado a la realidad actual a las 30.000 ONG que trabajan en nuestro país y a los voluntarios, cuya labor se quiere potenciar y abrir a nuevos sectores de población y actores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa