Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Mayo 2015


Alfonso Alonso: “Es necesario dar más voz y visibilidad a las personas mayores”



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presidido esta mañana, en la sede central del Imserso en Madrid, el pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores, órgano colegiado interministerial de carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, cuyo objetivo es facilitar la participación de las personas mayores en las políticas que les atañen.
 
Tras la reunión del Consejo, el ministro ha señalado que “es necesario dar más voz y visibilidad a las personas mayores porque lo que no se ve, parece que no existe” y ha asegurado que le gustaría poder tener “un papel más activo en este Consejo y trabajar junto a ellos y escucharles, porque son gente sensata que ha pensado mucho a lo largo de la vida”.
 
En opinión de Alonso, el papel del Consejo Estatal de las Personas Mayores es de “gran importancia y trascendencia porque representan a un grupo de población que sin duda constituye uno de los principales retos, sino el mayor reto, que tiene España: el cambio demográfico”. “De ahí, la necesidad de afianzar la solidaridad entre generaciones”, ha declarado.
 
Asimismo, el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha afirmado que “los mayores cada vez tienen que ser más activos y más protagonistas”.
 
El Consejo Estatal de las Personas Mayores ha renovado esta mañana sus cargos para los próximos cuatro años. En este sentido, Alonso ha aprovechado para destacar la labor del anterior Consejo, “que aprobó el Marco de Actuación para las Personas Mayores”. Se trata de “un documento hecho por y para los mayores que contiene las claves de cómo afrontar en un futuro inmediato los retos que se plantean para el conjunto de la sociedad española, y el mandato es que lo podamos llevar a aprobación por parte del Gobierno en Consejo de Ministros, y es lo que haremos”, ha concluido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter