Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 11 de Febrero 2015


Alcobendas organiza un curso para prevenir el alzhéimer y la demencia senil



Las funciones intelectuales y algunas actividades que realizamos a diario se vuelven más lentas con la edad. Sin embargo, parece que aquellas personas que han tenido una buena actividad física, mental y social a lo largo de su vida tienen un envejecimiento más saludable, porque la calidad de vida está relacionada con el comportamiento y los hábitos practicados.
 
Si nuestro estilo de vida es saludable podemos prevenir algunas enfermedades como el alzhéimer y la demencia senil, gracias a hábitos y rutinas como la estimulación cognitiva, el buen descanso, una dieta adecuada, el ejercicio físico, la reducción del estrés y unas buenas relaciones sociales.
 
Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) va a impartir el curso “Mente y cuerpo sano”, los días 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Patronato de Bienestar Social (calle Libertad, 6).
 
El curso tratará temas como el cerebro y las enfermedades relacionadas con él: ictus, accidentes cerebrovasculares y alzhéimer; la alimentación y el ejercicio y cómo influyen en su funcionamiento, la memoria, atención, lenguaje, actividades cognitivas y emociones.
 
La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa