Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 1 de Septiembre 2014


Alcalá de Guadaira pondrá en marcha este otoño el proyecto "Envejecimiento Activo"



El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) pondrá en marcha este otoño el proyecto “Envejecimiento Activo” que con el objetivo de dinamizar la vida comunitaria y social de las personas mayores de la ciudad se encuadra en el abanico de programas que se desarrollarán gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta con el que se contratará en conjunto a 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años.
 
Concretamente, para este proyecto serán seis los jóvenes seleccionados por el SAE y contratados para ocupar distintos puestos laborales, desde profesor de idioma, arte dramático, informática, baile y un animador sociocultural. Gracias a ello se podrán llevar a cabo actuaciones de carácter social, cultural, formativa y de ocio que promuevan la autonomía de las personas mayores y contribuyan al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.
 
De esta forma, “Envejecimiento Activo” incluye acciones dirigidas a dinamizar los centros de participación activa de personas mayores de titularidad municipal, destacando por ejemplo la organización de encuentros intergeneracionales con los centros escolares que estén próximos a los centros de días de mayores, así como actividades de ocio y convivencia entre los diferentes centros, además de talleres, representaciones teatrales, entre muchas otras actividades.
 
Según la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, “este proyecto complementa, sin duda, las actuaciones que desde Servicios Sociales venimos prestando desde hace años hacia este colectivo. Con él damos continuidad a actividades que las personas mayores nos van demandando y que les supone un importante aporte de calidad de vida, relación social, bienestar, salud y autonomía”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa