Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 15 de Abril 2011


Álbumes digitales, organiza y comparte tus fotografías en Internet


Seguro que todavía almacenamos diversos álbumes con fotografías de papel y cantidad de fotografías digitales en nuestro ordenador. Ahora, gracias a diversas aplicaciones, también podemos tener organizado todo nuestro material fotográfico en Internet y, además, compartirlo con amigos, familiares o con el resto de personas afines a nuestras aficiones.


Álbumes digitales, organiza y comparte tus fotografías en Internet
Hoy en día la globalización de la información permite que personas que permanecen separadas puedan estar en contacto a pesar de la distancia o, simplemente, estar al corriente de la visa social de los amigos y la familia. En el campo de la fotografía, ya sea profesional o personal, existen herramientas que ofrecen la posibilidad de crear álbumes digitales, subir fotografías, administrarlas, compartirlas y todo ello con la privacidad que desee el usuario. Los sitios web más populares y fáciles de utilizar son Flickr y Picasa.

Creando nuestro álbum digital con Flickr
A través de la web www.flickr.com  podemos crear álbumes digitales en pocos pasos de forma gratuita, aunque es necesario registrarse para acceder a la aplicación. La eficacia de Flickr se debe a la facilidad que otorga al autor para etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago llamada Pro. Los usuarios de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita.

Una vez tengamos creada la cuenta, el primer paso es actualizar el perfil: podemos añadir un pequeño icono de nosotros mismos o cualquier imagen que nos represente. En segundo lugar, personalizaremos el seudónimo de la cuenta, por ejemplo, con nuestro nombre y apellidos.
Antes de empezar a subir fotografías, crearemos el álbum digital seleccionando del menú superior la opción "Organizar y crear" y, a continuación, "Tus álbumes". Finalmente, pincharemos en el texto "Crear nuevo", y tras añadir el título y una pequeña descripción, podremos subir las fotografías a través de la opción "Subir fotos".

El administrador de Flickr tiene muchas opciones. Entre ellas, destacan la posibilidad de etiquetar en las fotos a otras personas que ya tienen cuenta en Flickr o la opción de enviar un e-mail a nuestros contactos para avisarles de que hemos subido nuevas fotos al álbum. A través de esta solución que brinda Internet, podremos compartir nuestras fotos con familiares, amigos o hacerlas públicas para que todo el mundo compruebe nuestras dotes como fotógrafo.

En la mayoría de los casos, los usuarios que utilizan Flickr como álbum digital prefieren dotar de cierta privacidad a sus fotos, por lo que solo ellos pueden ver y administrar sus imágenes personales. En definitiva, una herramienta muy útil para todos aquellos que opten por "liberar" su ordenador y no quieran almacenar más álbumes de papel.

Álbumes digitales, organiza y comparte tus fotografías en Internet


Organizar las fotos con Picasa


A través del portal http://picasa.google.com  podemos crear álbumes digitales que nos permitan tener organizadas nuestras fotos, además de poder compartirlas, mostrarlas a personas específicas (familiares, amigos, conocidos, etc.) y que estos puedan, a su vez, comentar el contenido de nuestra galería. La ventaja de Picasa respecto a otras herramientas de almacenamiento de fotografías reside en su software (programa) puente, que permite instalarlo en el ordenador para actuar de intermediario entre las fotos de nuestro ordenador y los álbumes digitales en Internet. De esta forma, facilita el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, clasificación y orden, e incluye, además, instrumentos de edición y retoque fotográfico.

Para comenzar a crear nuestros álbumes personalizados con Picasa, debemos registrarnos en la aplicación con una cuenta de Google. Si no poseemos una, podemos crearla de forma gratuita a través del portal http://picasa.google.com. Una vez hayamos introducido las credenciales de la cuenta, nuestro perfil se creará automáticamente. A continuación, veremos un mensaje para que descarguemos e instalemos la última versión, Picasa 3.

A partir de este momento, no es necesario que acudamos a Internet para administrar las fotos, simplemente abriremos el programa en nuestro ordenador y allí encontraremos las carpetas que contienen todas nuestras fotos. Por último, el programa nos pedirá los datos de la cuenta de Google que hemos creado anteriormente o que ya te teníamos. Una vez el sistema reconozca nuestra identidad, podremos subir las fotos seleccionadas y añadirlas a un álbum.

Álbumes digitales, organiza y comparte tus fotografías en Internet

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa