Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 2 de Enero 2015


Ahorrar más es el propósito de Año Nuevo del 43 % de los españoles



Según la última Encuesta Internacional “Christmas and New Year 2015” de ING, ahorrar más es el propósito de Año Nuevo más mencionado por el 43 % de los españoles. Un 22 % de los encuestados se propone reducir sus deudas pendientes y un 25 % tener mayor control de sus gastos en 2015.
 
Un año más, los propósitos del 77 % de los españoles están relacionados con temas financieros y aunque la mayoría de los ciudadanos piensa en ahorrar el próximo año, un 37 % no está preocupado por el dinero que se ha gastado en estas fechas tan señaladas.
 
Ahorrar no conoce de edades, pero tal y como refleja la encuesta, las personas menores de 35 años son los que más retos económicos se plantean de cara al próximo año. En Europa, el 83 % de los jóvenes entre 25 y 34 años tienen propósitos para el nuevo año relacionados con mejorar la gestión de sus finanzas.
 
A final de año nos llenamos de buenos propósitos pero pese a nuestra buena intención, según la encuesta, el 43 % de los españoles no mantiene su propósito en lo que al ámbito financiero se refiere. España está por debajo de la media europea (54 %) a lo que se suma que el 9 % de los encuestados dice comenzar el año con una deuda generada por los gastos en este último mes del año. En cuanto a las mejores prácticas destaca Holanda como el país más comprometido con un 71 % de personas que si cumple su propósito. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa