Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 7 de Febrero 2012


Aguirre inaugura una residencia pública con capacidad para 218 usuarios en el barrio madrileño de La Ventilla



Aguirre inaugura una residencia pública con capacidad para 218 usuarios en el barrio madrileño de La Ventilla
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el barrio de La Ventilla la residencia pública Isabel La Católica, donde ha asegurado que el 42% de los casi 80.000 beneficiarios de la Ley de Dependencia en nuestra región, tienen plaza residencial o de centro de día.

Aguirre ha destacado que “esta residencia es una clara muestra de que nuestro objetivo es prestar una atención profesional en un ambiente personalizado. La inauguración de este nuevo centro asistencial refleja el crecimiento de la Red de Atención Social de la Comunidad de Madrid en los últimos años. Esta red es hoy, sin duda, la más extensa de España”.

La residencia Isabel la Católica, con capacidad para 218 usuarios, ha sido construida por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), con una inversión total de 14,2 millones de euros, y será gestionada por la Consejería de Asuntos Sociales.

La responsable autonómica ha recordado que, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a 1 de enero de 2012, el 18% de las plazas públicas o concertadas que existen en España para atender a las personas en situación de dependencia se encuentran en la Comunidad de Madrid, lo que a la región a la cabeza en cuanto a plazas residenciales y de centro de día, con 33.246.

Aguirre se ha mostrado también satisfecha por las encuestas de calidad que maneja la Consejería de Asuntos Sociales, que revelan que el 85% de los residentes de los centros de atención a la dependencia madrileños consideran “buena” o “excelente” su situación, un porcentaje que se eleva al 90% cuando se le pregunta a los familiares.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa