Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Julio 2014


Agua mineral, fuente natural de salud


Un producto tan natural como el agua mineral se convierte en compañero imprescindible para aquellos que quieren cuidar su alimentación, mantener los mejores niveles de hidratación durante todo el año, y aquellos que quieren sentirse mejor, en general. En España, existen más de 100 tipos diferentes, dependiendo de su composición y de los oligoelementos y minerales que ha ido incorporando desde el deshielo o la lluvia hasta que llega al manantial. Conoce cómo te ayuda a cuidarte un gesto tan sencillo como beber agua mineral.


El agua mineral es un producto inimitable, creado por la naturaleza, como apuntan los expertos del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), que al ser envasada mantiene todas sus características y propiedades saludables. El secretario general del Comité Científico del IIAS y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román, define el agua mineral natural como un “agua pura y sana desde su origen, puesto que no necesita ni recibe tratamientos químicos ni desinfectantes, por lo que llega al consumidor con sus propiedades naturales saludables intactas, y con una composición en minerales que mantiene siempre constante”. Es por tanto, a tenor de la explicación del profesor Román, una bebida indispensable para conseguir los niveles de hidratación adecuados para el organismo. Además, es un producto alimentario natural y saludable, “ya que aporta minerales esenciales para nuestro organismo. Pero esto no es todo. El agua mineral natural no tiene calorías y resulta idónea dentro de unas pautas de estilo de vida saludable”, puntualiza.
 
Si se trata de un producto adecuado para todos, bien es cierto que el consumo de agua mineral natural en las personas mayores tiene importantes beneficios. En este sentido, Román apunta que este consumo “contribuye al bienestar general, ayuda a evitar el estreñimiento y genera una mayor fluidez en las secreciones, lo que supone una mayor calidad de vida. La pureza y el origen del agua mineral natural la convierten en un producto tan saludable para los seniors, puesto que al ser pura no necesita ningún tratamiento antes de ser consumida”. El experto añade que, al ser una bebida completamente natural, proporciona diferentes minerales y oligoelementos que son beneficiosos para la salud de este grupo de población. 

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13





rollover css e imágenes

Escuchar último programa