Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 30 de Junio 2015


Adavir Alcalá inaugura el parque intergeneracional “El rincón del encuentro”



Hay cosas que cambian con el tiempo, y el juego es una de ellas. El juego es una actividad que siempre ha existido en la vida del hombre, pasando por diferentes etapas, pero siempre asociado a aspectos positivos. El juego, no sólo en niños, sino en todas las edades, desarrolla la creatividad, es un poderoso catalizador para la socialización positiva, fomenta el sentido de pertenencia y conexión, alegra y da vida.
 
Acercar a las personas mayores a los cambios culturales y sociales que tan aceleradamente vivimos en la actualidad, y dinamizar los centros con el ambiente activo, dando protagonismo a la participación familiar, es uno de los objetivos de Adavir. Por ello, ha llevado a cabo la iniciativa de instalar en su centro de Alcalá de Henares “El rincón del encuentro”, un parque intergeneracional donde todos los miembros de la familia, padres, hijos, nietos y biznietos, podrán compartir momentos de ocio y diversión con los residentes del centro. 
 
No es la primera vez que Adavir fomenta las relaciones intergeneracionales, dado que a lo largo de estos años han sido varias las colaboraciones entre centros educativos y residencias para mayores, conscientes de que estas actividades satisfacen y enriquecen tanto a niños como a mayores.
 
En esta ocasión, el proyecto se ha culminado gracias a la donación de la Fundación Gozalbo-Marqués, así como la propia implicación de trabajadores y residentes de Adavir Alcalá. Se ha construido un parque infantil de arena, que cuenta con diferentes juegos de ayer y hoy, como la petanca, la rayuela y la rana, junto con toboganes y columpios, para que los mayores puedan mostrar sus destrezas y sobre todo disfrutar de los más pequeños de la familia.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa