Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


Acúfeno, se ruido que siempre está ahí



Para algunos acúfeno es simplemente una extraña palabra, para otros una verdadera pesadilla.
 
La definición de acúfeno (o tinnitus) es la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora externa que lo justifique, sonido que se repite en los oídos y/o en el cerebro de las personas afectadas constantemente, todas las horas del día y de la noche, y todos los días del año.
 
Estamos seguros de que para los que padezcan este problema, todo lo que vamos a contar coincide con sus experiencias y según vayan leyendo estas líneas se van a sentir muy identificados.
 
El acúfeno puede afectar a uno de los oídos, a los dos o referirse a la cabeza. Se puede percibir como un tono siempre igual y uniforme (puro o sencillo) o, con más frecuencia, como ruidos complejos, muchos de nuestros pacientes nos ponen como ejemplo el murmullo del mar o el chorro de vapor de una tetera…
 
A pesar de ser desconocido para el gran público es un trastorno que afecta a muchas personas, se estima que un 25 % de la población lo puede experimentar en algún momento de su vida, que el 4 % de la población lo percibe constantemente y que un 1 % lo percibe de forma muy perturbadora afectándoles en su vida diaria.

Santiago Escalero


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa