Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 17 de Enero 2014


Actualmente, soy la presidenta de la comunidad. Desde hace un tiempo, varias vecinas han solicitado la instalación de un ascensor. Este tema se ha tratado en reiteradas ocasiones en la Junta y dado el elevado coste y los pocos vecinos que somos, nunc


Aurora, Tordesillas


La nueva Ley 8/2013 que entró en vigor el 28 de junio ha reformado la Ley de Propiedad Horizontal, estableciendo un nuevo cuórum para instalar un ascensor en una comunidad de propietarios. Hasta ahora, se requería el voto favorable de las 3/5 partes del total de los propietarios, que representaran, además, las 3/5 partes de las cuotas de participación. Con la nueva ley, para la instalación de un ascensor basta el acuerdo de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. El coste se tendrá que repartir entre todos los propietarios.
 
En el caso de que las vecinas sean personas mayores de 70 años o con discapacidad, es decir, su solicitud sea por motivos de accesibilidad, la comunidad vendrá obligada a la instalación del ascensor, por simple solicitud de las propietarias y sin acuerdo previo de la Junta de vecinos, siempre que el importe, una vez descontadas subvenciones o ayudas públicas, no supere las 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes, según establece el artículo 10.1 b) de la ley. Del mismo modo, seguirá siendo obligatoria la instalación, si el exceso del importe que supere las 12 mensualidades ordinarias es asumido por las personas que hayan solicitado el ascensor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa